Detuvieron en Chubut al empresario correntino acusado de múltiples estafas
Osvaldo Martín Ojeda fue detenido en Esquel, luego de permacer un mes prófugo. Esta acusado de cobrar fiestas que nunca realizó.
El empresario, Osvaldo Martín Ojeda, titular de una firma dedicada a servicios de catering y organización de eventos, fue detenido en un hotel del centro de Esquel, Chubut. Estaba prófugo desde el 5 de noviembre pasado, luego de recibir decenas de denuncias por estafas reiteradas.
La aprehensión se concretó en un operativo coordinado entre las policías de Chubut y Corrientes, que lograron seguir sus movimientos luego de que se ausentara de la provincia tras acumular denuncias de clientes.
Ojeda quedó a disposición de la Justicia y se avanzará con los trámites de traslado a Corrientes para continuar con el proceso judicial.
El empresario es dueño de la firma "Food Lab, catering y eventos", con la que habría cerrado acuerdos para la organización de casamientos, cumpleaños y otras celebraciones en la ciudad de Corrientes.
El hombre de 34 años fue visto por última vez en la ciudad de Corrientes el 5 de noviembre al mediodía, cuando sus vecinos del barrio Anahí lo observaron cargando bolsos y valijas a su auto particular.
Sobre el empresario pesan 10 denuncias por estafas. Una de las fiestas debía realizarse el sábado 8 de noviembre, pero fue cancelada sin aviso. Además, Ojeda habría reprogramado dos veces una celebración antes de desaparecer, sin garantizar la devolución del dinero.
Entre los denunciantes, está una pareja que ya le había pagado cinco millones de pesos para su casamiento que debía realizarse en diciembre. También un fotógrafo denunció a Ojeda de no pagar trabajos realizados y de haber dejado deudas con empleados y proveedores.
Finalmente, los padres de 27 alumnos de una escuela de la Capital correntina le pagaron 12 millones de pesos por una fiesta de recepción que nunca se realizó.
Telegram