CRISIS HABITACIONAL
Realizaron una Jornada para pedir reactivación de planes de viviendas
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se acercó a las Torres Warnes para realizar una jornada pidiendo la reactivación de planes de viviendas. Proponen la reconstrucción y finalización de 200 módulos habitaciones.
Imagen
Realizaron una Jornada para pedir reactivación de planes de viviendas
Centenares de militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizaron una Jornada de Protesta en las Torres Warnes, ubicadas en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes. Pidieron la reactivación de planes de viviendas.
La joranada fue encavezada por las y los trabajadores de la Economía Popular, de la rama de Construcción y Cooperativa Construir Trabajo. Quienes dirigieron sus reclamos al Gobierno de la provincia de Corrientes y al Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).
Propusieron la reconstrucción y finalización de 200 módulos habitaciones, para más de 20 mil familias inscriptas en el Invico que están en espera hace más de 20 años. También para familias que viven en situaciones críticas de asinamientos en los barrios populares de la capital correntina.
"Nuestra provincia hace décadas dejó de construir viviendas sociales", alertaron y cuestionaron los dichos realizados semanas atrás por el secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, quien afirmó que "los programas sociales son un perjuicio para la sociedad".
Segpun el MTE, "este funcionario, que hace décadas se encuentra en gobierno provincial, no tiene ni idea de lo que habla, ya que miles de correntinos recuperó su empleo con el programa Potenciar Trabajo por la falta de oportunidades en la Provincia que padece una grave crisis habitacional y laboral".
"Proponemos recuperar 200 módulos habitacionales, que generan 300 puestos de trabajos para familias que puedan vivir dignamente", recalcaron.
Asimismo, propusieron "un fondo fidusiario con el Invico para el pago de cuotas sociales para que las familias adquieran las viviendas".