UNDER CORRENTINO

Disrupted Boyz: no queremos salir físicamente de Corrientes, queremos salir en forma de sonido

Disrupted Boyz pasó por primera vez por una radio local, en Nueva Mirada, y dejó en claro que no se definen como un dúo tradicional, sino como un colectivo artístico que busca generar unidad.

Desde el under correntino, Disrupted Boyz pasó por primera vez por una radio local para contar qué hay detrás de su proyecto. Integrado por Arthem y Dslasher, el espacio se define más como un colectivo artístico que como un grupo musical tradicional. Hip-hop, autogestión y una apuesta por la unidad en los barrios atraviesan su propuesta.

NM—Es la primera vez que están en una radio. ¿Cómo lo viven?

DB—Sí, la verdad es que es la primera vez en una radio. Estamos muy contentos por el espacio.

NM—Ustedes no se definen como un dúo musical tradicional. ¿Cómo se piensan?

DB—No nos entendemos como un dúo musical o un grupo artístico. Nos entendemos como un colectivo para artistas under o emergentes de la ciudad de Corrientes. Estamos más orientados al hip-hop porque conocemos más gente de ese espacio, pero estamos abiertos a cualquier tipo de arte. Cualquiera que tenga un talento y no tenga un espacio donde mostrarse puede acercarse.

NM—¿Cómo nació el proyecto?

DB—Antes éramos un grupo de amigos. Ahora cada uno está haciendo su vida normal, trabajando, pero seguimos siendo artistas. No queremos salir de Corrientes como personas, queremos salir en forma de sonido. Queremos mostrarnos y que Corrientes se muestre.

NM—Hablan mucho del barrio y de lo que pasa ahí. ¿Qué es lo que buscan transformar?

DB—Hay muchas voces y muchos pibes con miedo en los barrios, y muchas veces no tienen visibilidad. A veces les lavan la cabeza para que no sigan, para que no se expresen. Nosotros queremos enseñar lo contrario: que pueden hacer música, decir lo que quieran y seguir en su barrio sin tener que correr riesgos. Muchas veces pasa que se juntan a rapear y terminan con problemas, incluso con la policía o con otros grupos. Queremos combatir eso.

NM—¿Desde qué lugar lo combaten?

DB—Desde la unión. No es solo amistad, es compañerismo. Queremos que seamos todos unidos, que apuntemos a lo mismo. Cuidarnos entre todos, cuidar el arte acá y bancarnos entre todos.

NM—También experimentan bastante con el sonido. ¿Cómo trabajan eso?

DB—Yo soy el beatmaker (Arthem). Produzco las bases, no soy pro, pero me voy amañando. Y después rapeamos. Todo lo hacemos nosotros.

Más que un proyecto musical, Disrupted Boyz se presenta como una apuesta colectiva: producir desde la autogestión, quedarse en el territorio y disputar el miedo con organización cultural. En una escena donde muchas veces el under queda fragmentado o invisibilizado, su propuesta no apunta solo a sonar, sino a generar red. Y en esa red, dicen, nadie debería quedar solo.

Entrevista completa: 

https://youtu.be/Gxz7bZzQE-E?si=8IvjnjxpMoaMkHaP

Entrevista Música correntina Under Hip hop