ESTAFAS

Causa Generación Zoe: mantienen prisión preventiva para Cositorto

El Juzgado de Goya no hizo lugar al pedido de revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, quien está acusado por reiteradas estafas a más de un centenar de personas de la localidad correntina.

Imagen

Imagen

Causa Generación Zoe: mantienen prisión preventiva para Cositorto

El juez de Goya, Lucio López Lecube, no hizo lugar este jueves al pedido de revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, quien participó de modo virtual de la audiencia desde el penal donde está alojado en Córdoba.

La audiencia fue solicitada en horas de la mañana por Victor Hugo Scófano Truyen, su abogado en Goya. El artículo 242 del nuevo Código Procesal Penal prevé 24 horas para llevar adelante la audiencia, por lo que la Ofina Judicial dispuso que se concretara al mediodía. En ella, la defensa solicitó la revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de su defendido, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.

Participaron los abogados querellantes doctores Pablo Fleitas y Alejandra Fleitas y el fiscal Patricio Palisá. El imputado asistió mediante el sistema Cisco Webex, ya que se encuentra alojado en el complejo carcelario N°1 de la ciudad de Córdoba.

Lucio López Lecube no hizo lugar al pedido de revocatoria o sustitución por lo que Cositorto permanecerá detenido. La prisión preventiva había sido solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su petición en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.

Cositorto está imputado de los delitos de asociación ilícita en grado de organizador en concurso real con estafa en modalidad de delito continuado.

En total se presentaron 85 víctimas y se proporcionó información sobre los montos de las estafas de cada una de ellas, además de 60 elementos de prueba de cargo en contra de Cositorto.

Hace un mes, Cositorto estuvo en el el Tribunal Oral Penal de Goya para declarar. Allí afirmó que “en ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”.

Para el abogado querellante, Cositorto “reconoció que estuvo prófugo, no se consideró culpable, se ubicó como víctima de la situación que está pasando y atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”.