FALLO

Dictan procesamiento y prisión preventiva para intendente de Mercedes

El Juzgado de Mercedes dictó el procesamiento y prisión preventiva para el intendente, Diego “Tape” Caram. Es por una causa iniciada por Víctor Cemborain, en la que se lo acusa de incumplimiento de deberes públicos, peculado y falsificación.

Imagen

Imagen

Dictan procesamiento y prisión preventiva para intendente de Mercedes

La politización de la Justicia continúa en Corrientes, más precisamente en Mercedes en este caso, con un nuevo fallo adverso a un intendente enrolado en la oposición al Gobierno provincial.

Durante el miércoles se conoció que el Juzgado de Mercedes dictó el procesamiento y la prisión preventiva contra el jefe comunal de esa ciudad, Diego “Tape” Caram.

Es por una causa que se le inició en octubre de 2019 y en la que se lo acusa de incumplimiento de los deberes de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos, según pudo saber Minuto Mercedes de forma exclusiva.

Según se pudo saber, el fallo será apelado por los abogados que patrocinan a Caram. Por lo que la decisión tomada por el Juzgado de Primera Instancia deberá ser revalidada o descartada por la Cámara de Apelaciones de Corrientes.

La denuncia por irregularidades en el manejo de fondos públicos fue presentada por el antecesor de Caram, Víctor Cemborain.

Cemborain, antiguo rival de Ricardo Colombi fue intendente de Mercedes entre 2013 y 2017. Luego dejó su lugar a su esposa, Elvira Sánchez, quien fue secundada por Caram entre 2017 y 2019.

Tras una denuncia por abusos contra una menor que pesó contra Cemborain, Sánchez renunció a la Intendencia y fue reemplazada por el propio Caram. Meses después, Cemborain encabezó una conferencia de prensa en la que acusó de traidor a “Tape” e hizo pública la denuncia que presentó en la Justicia.

La división entre ambos dirigentes continuó en ascenso a tal punto que en las últimas elecciones a intendente se enfrentaron: por un lado, Caram con el apoyo del Justicialismo, y, por el otro, Cemborain con la banca del gobernador, Gustavo Valdés.

La victoria fue para Caram, en buena parte gracias a la división del Radicalismo. Ricardo Colombi apoyó la candidatura de Mariel Meza.

La disputa que fue política ahora se trasladó a los pasillos judiciales, donde los dirigentes opositores al Gobierno provincial siempre corren con desventaja.