AJUSTE

Valdés en modo comentarista: las boletas de la luz “van a ser muy duras”

El gobernador se refirió al tarifazo que anunció la Dpec, y reconoció que las próximas facturas de energía eléctrica “van a costar mucho dinero”.

Alejado de su rol de gestor y ejecutor de medidas, el gobernador de la Provincia prefirió convertirse en un comentarista de la realidad al referirse a los próximos aumentos que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) autorizó para los próximos meses.

Las boletas de energía eléctrica “van a costar mucho dinero”, dijo el mandatario provincial, como si no tuviera ninguna responsabilidad en el tema. Las facturas “van a ser muy duras", aseguró.

Continuando con su relato, Valdés recordó que "decíamos que, con la falta de subsidios, las tarifas de energía iban a ir subiendo”. “Hay que tener muchísima precaución con el uso de la energía”, le recomendó a la ciudadanía.

“La quita de subsidios es enorme”, señaló en referencia a la decisión que tomó el Gobierno de Javier Milei que él sigue apoyando. “Hoy tenemos otro sistema en el que hay que tener cuidado del consumo de energía", concluyó en declaraciones a Radio Dos.

La Dpec emitió un comunicado este martes, informando que las próximas facturas de electricidad vendrán con aumentos de hasta el 200%. 

“El Gobierno Nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en todo el país”, afirmaron. 

“La decisión de quitar los subsidios y las deudas del gobierno Nacional con Cammesa, repercute directamente en las tarifas de energía”, recalcaron. 

Sumado a lo anterior, “el costo del transporte de energía subió un 1300%, poniendo en riesgo a las distribuidoras como Dpec, y otras del área NEA, que son las últimas en la cadena de suministro”, declararon las autoridades del ente de la energía provincial. 

“La decisión nacional tomó por sorpresa a las provincias, que sufren por el recorte brusco y no gradual de las tarifas”, completaron.

Tarifazo Luz Gustavo Valdés Dpec Corrientes