CRISIS
Trabajadores de la Forestal Tapebicuá realizan corte parcial de la Ruta 14
Continúa la crisis por la falta del pago del aguinaldo y del 70% del salario. La actividad de la empresa está paralizada hace un mes.
Trabajadores de la Forestal Tapebicuá endurecieron sus medidas de fuerza, y comenzaron a realizar cortes parciales de la Ruta 14. Es en reclamo por el no pago del medio aguinaldo y la propuesta de la empresa de pagar solo el 30% del salario.
Se trata de una de las madereras más importante de la región, ubicada en Virasoro y que emplea a 520 personas, que hace un mes están suspendidos sin goce de haberes.
“Vamos a seguir reclamando los derechos y la dignidad de cada trabajador y de cada familia”, expresó el delegado César Alberto Gómez a medios locales, quien alertó sobre la incertidumbre después del 10 de septiembre, cuando vence el plazo de suspesión.
Los conflictos en la Forestadora Tapebicuá comenzaron en marzo, cuando la empresa empezó a abonar los sueldos en dos cuotas. Con el correr de los meses, la situación se profundizó.
"Luego el mes siguiente pasó lo mismo. Pero después nos pagaban como querían, hasta faltaban horas pagadas y el mes de julio (pagaron) en tres cuotas", detalló el delegado.
En medio de la crisis, el Gobierno de Corrientes otorgó un subsidio de $250.000 a los empleados. Si bien el apoyo fue agradecido, Gómez subrayó que “no es la solución”, aseguró.
Los cortes parciales de la Ruta 14 continuarán hasta el viernes, cuando los trabajadores evaluarán con qué medidas seguirán.