DESPIDOS MASIVOS

Nueva jornada de protestas en la sede de Anses en Corrientes

Trabajadores de la dependencia y sindicatos, realizaron una asamblea y abrazo simbólico a la sede local de Anses. Fue en repudio a los despidos y recorte que lleva adelante el Gobierno nacional.

Una nueva jornada de protesta se llevó adelante en la sede local de Anses, ante los despidos masivos y recorte en la dependencia nacional que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.

Este miércoles se realizó una nueva asamblea, de la que participaron trabajadores de la oficina y representantes gremiales, y un abrazo simbólico al edificio ubicado sobre avenida Armenia de la ciudad de Corrientes.

Días atrás, Cristián Martínez, uno de los trabajadores despedidos, dialogó con Nueva Mirada Radio, y comentó que fueron "cinco los despidos, sin justa causa". "Solo uno de los cinco es contrato, el resto somos planta permanente hace más de dos años", explicó. 

"Vamos a judicializar rechazando los despidos", había anticipado, y añadió que están en "alerta y movilización, porque se esperan más despidos en Anses y otras dependencias".

El miércoles pasado ya se había realizado una asamblea de cuatro horas en la oficina del organismo. 

Martínez relató que él era la única persona que atendía las consultas y realizaba las derivación a otras áreas. Otros dos trabajadores despedidos estaban a cargo de iniciar las jubilaciones. 

"Habrá personas que no podrán iniciar sus jubilaciones y pensiones, que en Corrientes son muchas", puntualizó Martínez. Las restantes trabajadoras cesanteadas se desempeñaban en el área de Atención Ciudadana.

"Todo el trabajo que hicimos está en el sistema de Anses", dijo Martínez. "Se pueden ver las atenciones y trámites que realizamos todos los días", añadió. 

Por esta situación, la atención en las distintas oficinas de Anses está reducida. Algunas dependencias cerraron porque el Gobierno nacional echó a todo el personal, como por ejemplo la que funcionaba en Esquina.

Vale recordar que fueron más de 15 mil los despidos en el Estado nacional, entre fines de marzo y primeros días de abril.

"De un día para el otro nos quedamos sin trabajo, sin nuestro ingreso, en momentos que nos llegan boletas de luz con 200% de aumento, la suba de los alquileres y del boleto de colectivo", graficó Martínez. "Una compañera despedida es madre soltera con una hija de un año", subrayó.

Finalmente, señaló que "nuestros compañeros que quedaron en la oficina están con miedo, porque no saben si en cualquier día les va a llegar el telegrama." 

La entrevista completa

https://www.youtube.com/watch?v=alA489BPODg

Despidos Recorte Anses Corrientes