ANSES

Filas de tres cuadras en el inicio de la inscripción para el Refuerzo Alimentario

Gran cantidad de gente se acercó a la sede de Anses en Corrientes para inscribirse al Refuerzo Alimentario de 45,000 pesos que lanzó el Gobierno nacional.

Largas filas de personas se vieron este lunes en las inmediaciones de la sede del Anses en Corrientes, en lo que fue el inicio del plazo para inscribirse al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos que lanzó el Gobierno nacional.

Las colas llegaron a ser de cuatro cuadras; y el el director de la delegación de Anses Corrientes, Cristian Zully, afirmó  que "no se dan números" y que la atención será espontánea.

El Refuerzo Alimentario de $ 45.000 que se pagará en dos cuotas de $ 22.500: la primera cuota se depositará en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre. Este bono espera cubrir a más de 2 millones de personas.

Pueden inscribirse personas que no tengan: trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales). Además, de jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

No pueden inscribirse quienes perciben: prestación por desempleo; Potenciar Trabajo; beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

La inscripción comenzó este lunes, y ya puede gestionarse en distintas plataformas de Anses. Se debe entregar una Declaración Jurada para que el Gobierno evalúe cada situación personal.

La inscripción puede realizarse en las oficinas de Anses; en los operativos móviles que Anses dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web de Anses  y la Clave de la Seguridad Social personal. 

Anses Refuerzo Alimentario