ESTAFAS

Dictan prisión preventiva para Cositorto y disponen su regreso a Córdoba

El juez de Goya dictó la prisión preventiva para el CEO de Generación Zoe y dispuso su regreso a Córdoba, luego de que acordara con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención. Se formalizó la imputación por estafas.

Imagen

Imagen

Dictan prisión preventiva para Cositorto y disponen su regreso a Córdoba

El juez de Goya, Carlos Balestra, dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y dispuso su regreso a Córdoba, luego de que acordara con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.

La medida fue tomada luego de una audiencia de formalización de la imputación realizada por el Fiscal doctor Patricio Palisá y una segunda denominada de medidas de coerción. La OFIJU dispuso un espacio para que las víctimas, denunciantes y periodistas pudieran hacer un seguimiento de la misma.

No se fijó un plazo para su detención, esto quiere decir, que continuará detenido el tiempo que demande la investigación preparatoria.

Cositorto está imputado de los delitos de asociación ilícita en grado de organizador en concurso real con estafa en modalidad de delito continuado. La prisión preventiva solicitada por el Fiscal Patricio Palisá se fundamentó en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.

Balestra dispuso luego su traslado a la ciudad de ciudad de Córdoba, donde Cositorto también tiene causas que están siendo investigadas. Se acordó con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.

En total se presentaron 85 víctimas y se proporcionó información sobre los montos de las estafas de cada una de ellas, además de 60 elementos de prueba de cargo en contra de Cositorto.

De acuerto a lo revelado por Telam, el imputado declaró que "yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”, remarcó.

Seguidamente el imputado agregó que “en ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”.

Cositorto fundamentó además en el Tribunal Oral Penal de Goya una de las causas de la quiebra “la moneda" al ser atacada "por la gente de Mercado Pago y de Ualá y todos los periódicos, le hicieron perder el valor al 0,002, perdiendo, la empresa 120 millones de dólares”.

Por otra parte, el líder de Generación Zoe destacó su accionar al manifestar: “tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos, soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente”.

En tanto, sobre su relato el abogado de la querella, Pablo Fleitas, afirmó que Cositorto “se victimizó y reconoció que no tiene un peso”.

“Reconoció que estuvo prófugo, no se consideró culpable, se ubicó como víctima de la situación que está pasando y atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, dijo Fleitas, representante legal de los denunciantes.