CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO

Concejal radical afirmó que es “casi seguro” un boleto a 1.000 pesos

El edil, Héctor Torres, auguró un boleto de colectivo en torno a los 1.000 pesos para las próximas semanas. El Simu había dictaminado un precio entre los 1.081 y 1.084 pesos.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Héctor Torres, aseguró que “es probable que el boleto de colectivos vaya a 1.000 pesos”. “Casi seguro", aventuró el edil que integra el bloque oficialista de ECO-Vamos Corrientes.

Las declaraciones llegaron luego que el Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu) dictaminó en su reunión del martes pasado una tarifa plana entre los 1.081 y 1.084 pesos.

"El martes va a entrar la ordenanza y se va a dar el sistema de votación y audiencia pública", informó Torres en declaraciones brindadas a Hoja de Ruta. Para el concejal es el "fin de ciclo del sistema de transporte como lo conocemos". 

"Son tiempos donde hay que agudizar la creatividad para que el sistema que tenemos no termine recayendo en el usuario", dijo sin precisar en qué consistiría ese nuevo sistema de transporte público.

Hasta el momento, la gestión de Eduardo Tassano se limitó a otorgar fenomenales aumentos en el precio del boleto a las empresas concesionarias del transporte urbano.

Desde que asumió el actual intendente, en diciembre del 2017, pasó de 7,68 a los actuales 690 pesos. Lo que equivalió a un incremento del 

En septiembre del año pasado, la tarifa plana pasó de 96,50 a 170 pesos en un primer momento. En noviembre llegó a los $200. Ya en el 2024, en febrero subió a 590 y en marzo alcanzó los 690 pesos. 

No obstante estos beneficios, Torres sostuvo que "los empresarios deben pensar no sólo en la rentabilidad". "Hoy hay un nuevo actor con protagonismo que es el usuario y tiene todo el derecho a reclamar", señaló.

Lo concreto es que, hasta el momento, el mayor perjudicado con los constantes boletazos y un servicio que dista de ser el mejor, son los más de 120.000 usuarios de la ciudad de Corrientes que usan los colectivos diariamente.

Entre fines de la semana pasada y principios de esta, los usuarios padecieron un nuevo paro de los chóferes enrolados en la UTA por mejoras salariales, que paralizó el transporte público en la Capital provincial durante cinco días.

Crisis del Transporte Público Boleto Colectivos Ciudad de Corrientes