CRISIS

Milei ya quemó más de 400 millones de reservas, pero el dólar pasó los $1.500

Se profundizan las crisis financiera y política del Gobierno nacional. La venta de reservas del Banco Central no logra frenar la corrida cambiaria, y siguen las derrotas del oficialismo en el Congreso.

El Gobierno nacional continúa dilapidando reservas del Banco Central, luego que el dólar superara la banda alta de flotación situada en los 1.474 pesos.

En los últimos dos días, el Banco Central vendió alrededor de 430 millones de dólares para contener la cotización de la divisa norteamericana: 53 millones el miércoles y 379 millones el jueves.

No obstante ello, el dólar oficial, los financieros y el blue, superaron los 1.500 pesos, marcando un nuevo récord histórico.

El promedio que realiza el BCRA entre todos los bancos, arrojó una cotización de $1.509. Mientras que el dólar MEP cerró a $1.536 y el CCL a 1.564. En tanto el blue opera en $1.510.

Las turbulencias financieras se producen en paralelo a la crisis política que padece la Administración Libertaria desde su contundente derrota electoral en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre último.

Crisis que se profundizó con la caída de los vetos a las leyes de Emergencia en Pediatría y de Financiamiento Universitario, que se produjo el miércoles en la Cámara de Diputados. Mientras el Senado también rechazó este jueves el veto presidencial a la Ley que regula los ATN  a las provincias.

En ese contexto, el Gobierno de Javier Milei debe iniciar su campaña hacia las elecciones claves del 26 de octubre próximo. 

Crisis Dólar Reservas Banco Central Javier Milei