CRISIS

Una cooperativa se hará cargo del transporte público en Goya de manera provisoria

Desde este lunes, una cooperativa brindará el servicio de transporte público en Goya por 180 días. En ese plazo se buscará realizar una licitación para conseguir una empresa que preste el servicio.

En medio de una profunda crisis del transporte público, una cooperativa pondrá en circulación colectivos en la ciudad de Goya desde este viernes y por el plazo de 180 días.

Este jueves, venció la concesión de la empresa Silvia-Albizzati, que ya le había anticipado a la Municipalidad de Goya que no iban a continuar prestando el servicio por las pérdidas económicas que significaba. 

El intendente goyano, Mariano Hormachea, afirmó que estos 180 días que prestará el servicio la cooperativa se realizarán los pasos licitarlos correspondientes para que una nueva empresa se encargue de brindar el servicio.

"En las conversaciones que tuvimos con la cooperativa es que nos dijeron que van a fomentar el uso del transporte público", dijo el jefe comunal en dialogo con el programa "La Tarde". "Este será un proceso de ajuste y prueba", aseguró.

Asimismo, aseguró que deberían circular entre 12 y 14 colectivos para que Goya tenga un buen servicio de transporte público. También dijo que buscarán mantener el boleto estudiantil como existía con la empresa Silvia-Albizzati.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot, había afirmado que "es imposible continuar con este sistema”, afirmó y explicó que “hace unos años teníamos 14 unidades funcionando, y hoy tenemos cuatro".

"No llegamos a los 700 los boletos diarios”, señaló. Ante el encarecimiento del boleto de colectivos, la mayoría de la sociedad se está volcando a la moto como medio de transporte en las ciudades. Según Spessot, en Goya hay 65.000 motocicletas circulando en una ciudad con alrededor de 90.000 habitantes.

Para reforzar estos datos, la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia informó en un estudio, que más del 67% de los goyanos y goyanas utilizan la mato para concurrir a sus lugares de trabajo. Mientras que solo el 0,8% usan el colectivo.