ELECCIONES
Sigue la sangría en el Gobierno: ELI oficializó su salida
En los últimos días se produjeron renuncias masivas de los principales funcionarios que Encuentro Liberal (ELI) tenía en el Gobierno provincial.
Cuatro funcionarios que responde a Encuentro Liberal (ELI) renunciaron a sus cargos dentro del Gobierno provincial, oficializando la salida del partido que dirige Pedro “Perucho” Cassani de la alianza Vamos Corrientes.
De esta forma, continúa la sangría de socios dentro de la alianza gobernante, que comenzó con el ex gobernador, Ricardo Colombi; y dirigentes de los partidos Liberal y Autonomista, que acompañan a Cassani en el intento de armar un nuevo frente político.
El lunes presentaron su renuncia al Ejecutivo provincial, el ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Jorge Gómez, y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate, y el Sub Inspector General de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel.
Mientras que el martes se sumó la baja del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. En sus notas presentadas ante el gobernador, Gustavo Valdés, esgrimieron "motivos personales".
Quien le dio el tinte político fue Cassani, quien aseguró que los renunciantes "eligieron no seguir formando parte de un esquema que dejó de escuchar a la sociedad y se distanció de las verdaderas prioridades de los correntinos".
El titular de la Cámara de Diputados encabezó en las últimas semanas dos reuniones con otros dirigentes provinciales, entre los que se destacaron el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola; el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández; y los diputados provinciales, Any Pereyra y José Romero Brisco.
Mientras que en el segundo encuentro, se sumó el diputado nacional y líder local de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón.
Aunque se especula que ambas reuniones pueden ser el germen de un nuevo frente político, por fuera del Radicalismo y el Peronismo, ninguno de los protagonistas confirmó que tal posibilidad se convierta en realidad.