LIGA NACIONAL

San Martín cayó ante Quimsa en Santiago del Estero

Quimsa se impuso ante el elenco correntino por 77 a 70 y continúa en la cima de La Liga. Eduardo Vasirani se destacó con 13 tantos y 8 rebotes.

Las primeras ofensivas fueron desde larga distancia, Quimsa sin eficacia y un San Martín fino con Pérez Tapia y Vallejos para adelantarse 10 a 3. Ramírez Barrios y Basabe despertaron al local, pero las volcadas de Carabalí mantuvieron las distancias a favor de un elenco correntino que se quedó con el primero por 24 a 18.

Acevedo y Vasirani sumaron en la pintura para la Fusión que anotó, pero siguió dejando huecos en defensa. En tanto, Joyce respondía para el lado de la visita. San Martín se fue quedando sin gol y el empuje de Brussino, además de un triple de Rolfi, pusieron el juego 42-32 para los de Ramella.

Tras el descanso, Robinson con su juego desequilibrante lastimó la defensa correntina. Luego, un triple de Ramírez Barrios puso 13 arriba a los santiagueños. Vallejos fue lo mejor en los dirigidos por Revidatti, pero Quimsa se impuso 57 a 49 con diez minutos por jugar.

Una bomba de Sansimoni abrió el cuarto para los locales, Garello contestó para San Martín con cinco puntos seguidos y García desde larga distancia reafirmó la levantada correntina. Con seis minutos en el reloj la distancia era solamente de tres puntos. Sansimoni con un triple y un doble levantó al público del estadio Ciudad para sacar brecha de siete tantos junto a los libres de Robinson. Garello falló tres simples y el dueño de casa lo cerró con Brussino para imponerse por 77 a 70.

Eduardo Vasirani sumó 13 puntos y 8 rebotes, Juan Brussino 12 tantos y Fabián Ramirez Barrios 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 

De esta manera, Quimsa suma seis triunfos consecutivos y con un récord de nueve victorias en diez partidos, lidera La Liga junto a Olímpico.

Liga Nacional Básquet San Martín