FEDERAL A

Por un inexistente penal, Boca Unidos se quedó sin nada en Santiago

El conjunto correntino cayó 1 a 0 ante Sarmiento La Banda en Santiago del Estero, en su debut en el Federal A. El gol vino luego de un vergonzoso penal cobrado por el árbitro, Fernando Reckers.

Nuevamente un bochornoso arbitraje dejó sin nada a Boca Unidos, en su debut en la nueva temporada del Torneo Federal A de fútbol. Esta vez fue en Santiago del Estero, en un partido disputado frente a Sarmiento de La Banda.

El gol llegó en el tiempo adicionado en el segundo tiempo, luego que el referí del partido, Fernando Reckers, pitará un penal que solo él vio en favor del conjunto local.

La jugada se dio cuando un defensor del local lanzó un largo pelotazo que cayó en área visitante. Allí, Rodrigo Bernal fue a disputar el balón ante Santiago Chamorro. El delantero de Sarmiento chocó al defensor de Boca Unidos, se dejó caer, e increíblemente Reckers sancionó el penal.

La pena máxima la ejecutó Guillermo Guzmán, quien le dio el gol del triunfo para los santiagueños, que debutaban en la categoría luego del ascenso conseguido a principios de año.

Hasta ese momento, se trató de un partido chato en el cual los dos equipos se preocuparon más por mantener el cero en su arco que por atacar la valla contraria.

En las protestas por el penal sancionada por Reckers, fue expulsado la figura y capitán de Boca Unidos, Antonio Medina, quien se perderá, por lo menos el próximo partido que el aurirrojo dispute. 

Por la segunda fecha, a disputarse la semana que viene, Boca Unidos hará su debut como local, cuando reciba en el Leoncio Benítez a Central Norte de Salta.

Federal A Fútbol Boca Unidos