JUSTICIA

Liberaron al concejal de Goya acusado de abuso sexual

El Tribunal de Revisión de Mercedes revocó la prisión preventiva que pesaba sobre el edil de Unión por la Patria.

El concejal goyano, Guillermo Córdoba, fue liberado este lunes luego de pasar un fin de semana preso en el marco de la causa que se le sigue por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.

El edil de Unión por la Patria, quien pertenece al Movimiento Evita, había sido detenido el pasado viernes por orden del juez de Garantías, Darpio Ortiz. Sin embargo, el Tribunal de Revisión de la ciudad de Mercedes revocó la prisión preventiva este lunes y ordenó la liberación de Córdoba. 

Son tres las denuncias que pesan sobre Córdoba, que asumió su banca de concejal el pasado 10 de diciembre. Lugar al que llegó luego de encabezar la grilla de ediles del Frente de Todos en las elecciones de junio del 2023.

Anteriormente, Córdoba se desempañaba como delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Goya. 

Su designación como cabeza de lista de concejales despertó mucha polémica al interior de las fuerzas que compusieron el FdT, hoy UxP, en especial del Movimiento Evita. Córdoba obtuvo el respaldo de la conducción provincial de su agrupación, integrada por Fabricio Bin y Verónica Molina, y así llegó al Concejo Deliberante.

Para ordenar su detención el pasado viernes, Ortiz señaló que las víctimas en su última declaración presentaron "un alto grado de vulnerabilidad, inseguridad y temor”.

Esa situación se debía a que “no estaban tranquilas debido a un posible hostigamiento que puede o no haber hacia ellas por el imputado, por una tercera persona o través de un medio", se precisó en la Resolución. 

Abuso Sexual Guillermo Córdoba Justicia Goya