ENTREVISTA

El candombe correntino sonó junto a La Delio Valdez

Durante el recital que La Delio Valdez brindó en Corrientes, hubo un momento dedicado al candombe correntino. Nueva Mirada diálogo con Gabriela Caballero, fundadora de Ubuntu e integrante de la Cofradía de San Baltazar.

El mes pasado el grupo musical, La Delio Valdez, que lleva más de una década de éxitos, tocó por primera vez en Corrientes. El show fue todo un éxito y a pesar de las bajas temperaturas, el lugar estuvo lleno incluso con público chaqueño.

Lxs espectadores bailaron todas las canciones, pero una en especial fue muy emotiva. "Cumbia del río" es un hit de la banda creado por uno de sus integrantes, en honor a las festividades correntinas de San Baltazar.

En este marco, Ubuntu candombe interpretó junto a La Delio Valdez esta canción. También estuvo presente la Cofradía de San Baltazar, lx artista drag chaqueñx, Chavel La Fuegah y el integrante de la banda, "Black", quien personificó a San Baltazar con un traje donado por la comparsa Sapucay.

Nueva Mirada dialogó la noche del show, tras su presentación con Gabriela Caballero, fundadora de Ubuntu Candombe, integrante de la Cofradía y activista afrodescendiente. Comentó sobre la importancia de ese momento y lo que implica para la visibilización afro en el NEA