QUEJAS

Demoras de hasta seis meses para pagar sueldos a docentes en Corrientes

El Gobierno provincial tiene demoras de hasta seis meses o más para liquidar sueldos a docentes que tomaron horas en el último año. Gran malestar entre profesores y profesoras.

Malestar de docentes del Nivel Superior de la Provincia de Corrientes con la actual gestión de la ministra de Educación, Itati López de Praxedes, por las largas demoras para percibir el sueldo, que se extiende de seis meses a más de un año.

Esta situación se hereda de la gestión de Susana Benítez, la que cambio el circuito administrativo para las designaciones de interinatos y suplencias en el nivel. También de Gestión Educativa, que es el ente encargado de las liquidaciones de haberes no realiza la misma hasta que no disponga de la norma ministerial.

Si bien el sistema administrativo antes tenía demoras, esto se agravó porque la ministra no firma con celeridad las documentaciones que son remitidas desde la Dirección del Nivel Superior.

Indudablemente los tiempos administrativos juegan en contra del docente, que debe intentar solventar los gastos, como el traslado, materiales didácticos, etc.; en el contexto de la actual situación de crisis socioeconómica, 

Sumado a ello, cuando se realiza las liquidaciones de haberes y por el tiempo transcurrido, el profesional de la educación recibe los descuentos de ganancias y el pago en paupérrimas cuotas del ahorro forzoso que le obligaron a realizar los funcionarios públicos de educación de la provincia.