DEPORTE INCLUSIVO

Corrientes fue sede del torneo nacional mixto interdisciplinas

El fin de semana pasado, la ciudad de Corrientes recibió a equipos de todo el país y de varias disciplinas deportivas. Se trató del Torneo Copa Corrientes Diversa.

El torneo en vóley tuvo como campeón a Carpinches de Entre Ríos y como subcampeón a Yaguareté Azul de Corrientes, dejando en tercer puesto a Yaguareté rojo.

Más de 150deportistas de Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, entre  otras provincias, se disputaron desde el sábado la copa Corrientes Diversa 2024. Las competencias se dieron en vóley, futbol, básquet, tenis, paddle, natación, handball, rugby, hockey, entre otras. Cabe indicar que la regla principal fue asegurar la participación activa de las mujeres, por lo que se solicitaba como condición para clasificar la inclusión de femineidades en cada equipo.

En futbol 5, las/os ganadores fueron los sanjuaninos, secundados por “Yaceré A” de Corrientes. Por otro lado, las provincias invitadas se disputarán la copa general del Torneo, y ganará la que en más disciplinas haya participado.

Otros Resultados:

Vóley:1er puesto Carpinches (entre ríos), 2do puesto YaguaretéAzul (Corrientes), 3er puesto Yaguareté rojo, 4to puesto la normal(Salta) y 5to puesto Yaguareté amarillo.

Handball:1er puesto Carayá, 2do puesto Aguará, 3 puesto Carpinches

Hockey:1° pre selección argentina, 2° katupyry azul, 3° glorieta rosado,4° katupyry naranja, 5° katupyry rojo y 6° glorieta celeste.

Tenis:1° Puesto: Julio Cisneros, 2° Puesto: Julián Ortiz y 3° Puesto: Simón Ayala

Padel:1° Puesto: Jimena y Julián, 2° Puesto: Yoha y Luis y 3° Puesto: Nicolás y Juliana (GAPEF).

Deporte inclusivo Voley Torneo