EPIDEMIA

Con 200 dosis aplicadas, comenzó la campaña de vacunación contra el dengue

En todos los departamentos del norte de la provincia, arrancó este miércoles la campaña de vacunación contra el dengue. Ya son más de 15.000 los inscriptos.

Este miércoles comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en Corrientes. Las primeras dosis se aplicaron en los departamentos del norte de la provincia, donde se registraron más casos en las últimas semanas.

En la ciudad Capital, se vacunaron unas 200 personas en la Facultad de Medicina y en el vacunatorio móvil ubicado en el Hospital Llano. Según datos oficiales, ya son más de 15.000 las personas que pidieron turno para recibir su dosis.

La campaña, de carácter gratuita, está destinada preferentemente a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años y con residencia en zonas endémicas de la provincia.

La solicitud se realiza en la página web: vacunacion.corrientes.gob.ar. La campaña está destinada a personas de 20 a 40 años sin cobertura social residentes en ciudades que hayan tenido brotes (Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó). 

La Provincia adquirió directamente de laboratorio 200.000 dosis. Estas se suman a las que también compró por su cuenta el Ioscor, que se hace cargo del 50% del valor de la vacuna para sus afiliados y tienen obra social.

Actualmente, Corrientes cuenta con 6949 casos confirmados de dengue, posicionándose en cuarto lugar dentro de la Región NEA, que registra 55.643 casos.

La provincia se encuentra en cuarto lugar en esta región, detrás de Chaco, Formosa y Misiones, en números de afectados.

El brote provincial se encuentra concentrado en los departamentos de Santo Tomé, Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá; en tanto, Capital se encuentra en un descenso sostenido.

Dentro de la provincia circulan los serotipos DEN 1 y DEN 2; este último, con mayor gravedad y en un 58%, con el riesgo de que ingrese por las fronteras el DEN 3.

Epidemia Dengue Vacunación Corrientes