26-01-2022 / 16:58
Hospital Pediátrico: murió una beba de 7 meses por coronavirus


Una beba de siete meses, oriunda de Goya, falleció en el Hospital Pediátrico por causas derivadas del Covid-19. Con el aumento de casos de las últimas semanas, también crecieron la cantidad de niños y niñas que necesitaron internación.
Una beba de solo siete meses falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Pediátrico por complicaciones que le ocasionó el Covid-19. La niña fue trasladada en los últimos días desde Goya, donde vivía con su familia.

De acuerdo a lo que trascendió, el deceso se produjo por un fallo agudo multiorganico que le provocó el coronavirus. Cursó cinco días la enfermedad en Goya cuando fue trasladada a la ciudad de Corrientes en un estado delicado.

A la par de los aumentos exponenciales de casos de Covid-19 en la provincia, también subieron los contagios en niños y niñas.

En un informe emitido por el Ministerio de Salud Pública, se detalló que 14 niños se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II con Covid positivo.

Dos de ellos se encontraban en el área de Cuidados Intensivos, uno es la niña que finalmente falleció.

En la provincia ya fallecieron 200 personas por Covid-19 en lo que va del 2022, y el domingo se produjo el número récord desde el cominezo de la pandemia, cuando se informaron 22 muertes en un solo día.

Si bien el número de contagios está descendiendo en los últimos días, las cifras siguen rondando los 2.000 diarios. Y la semana pasada hubo picos donde se superaron los 3.500 casos.

En el Hospital de Campaña están internadas más de 300 personas por primera vez desde el inicio de la pandemia. De las cuales, 34 están en terapia intensiva. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo