01-12-2021 / 10:22
Valdés descartó restricciones y dijo que "no hay rebrote" de coronavirus


El gobernador descartó medidas restrictivas al considerar que "no hay rebrote" de Covid-19 más allá del aumento de los casos. En Goya, una escuela suspendió las clases presenciales por contagios en el plantel docente.
El gobernador, Gustavo Valdés, afirmó que "no hay rebrote" del coronavirus en Corrientes, más allá del sostenido aumento en los casos diarios que este miércoles superó los 100 por segundo día consecutivo.

La localidad más complicada con los contagios es Goya. En la segunda ciudad de la provincia una escuela debió suspender las clases presenciales por un brote de casos entre los docentes de la institución.

"No lo veo como un rebrote, o sino hubiese tomado medidas inmediatas", afirmó Valdés en contacto con la prensa y recalcó que "la única manera de salir adelante es con la vacunación".

No obstante, el mandatario provincial dijo que "estamos mirando con atención cómo continúa todo". En ese sentido, adelantó que "para marzo vamos a comenzar a pedir la exhibición de la vacuna de ser necesario en algunos lugares".

"hay que ver que se hace cuando llegue el frio", afirmó y añadió que "por ahora debemos tener cuidado y seguir con las medidas que estamos implementando".

En el último Parte Diario, el Ministerio de Salud de la Provincia reportó 110 nuevos casos, que se sumaron a los 119 que se informaron el martes. De esos contagios, 46 y 44 correspondieron a Goya en los últimos dos días.

Además, los casos activos vienen ascendiendo de manera continúa y este miércoles llegaron a 574 en toda la provincia. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo