25-11-2021 / 15:56
Desalojo y Represión en Caseros: trasladaron a Galantini a Curuzú


Guillermo Galantini, uno de los detenidos tras el desalojo y represión en Monte Caseros, fue trasladado a la Comisaría 1° de Curuzú Cuatiá. Su familia había denunciado su desaparición porque estuvo más de 12 horas sin saber dónde estaba.
La Justicia determinó que el referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (Codeju), Guillermo Galantini, sea trasladado a la Comisaría 1° de Curuzú Cuatiá, donde continuará detenido.

Galantini fue apresado el martes al mediodía intentar resistir el desalojo de una familia que habitaba hace 50 años en terrenos del Paso Vallejos, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. 

El desalojo fue ordenada por la jueza en lo Civil y Comercial con Competencia en Familia y Menores de Monte Caseros, Elsa Laura López, y ejecutado de manera violenta por la Policía de Corrientes. Los efectivos de la fuerza también reprimieron la protesta que iniciaron la familia expulsada y dirigentes de organizaciones sociales en la Ruta Provincial 129.

Allí fue detenido Galantini, junto a otras tres personas. Al mismo tiempo que fue herida una mujer de 70 años.

Durante el miércoles, la familia de Galantini denunció la desaparición del militante social y político, ya que no tenía información fehaciente sobre a dónde fue trasladado.

Recién en el mediodía del jueves, familiares pudieron ver a Galantini en su celda de la Comisaría 1° de Curuzú Cuatiá. "Nos hizo saber que está bien, que lo tratan bien, le dimos algunas cosas que necesitaba", informaron.

También retransmitieron un mensaje del propio Galantini, en el cual afirmó que "estoy más fuerte y convencido que antes para enfrentar las luchas que hace más de 20 años llevamos adelante con las organizaciones".

"Agradezco el infinito apoyo recibido de organizaciones, sindicatos, así como del pueblo en general, sin cuya movilización no será posible la libertad", añadió.

Además de Galantini, todavía se encuentra detenido en la Comisaría de Monte Caseros Jorge David Espíndola.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo