24-11-2021 / 08:50
Ante falta de diálogo y mejora salarial, Suteco prepara medidas de fuerza


El gremio docente realiza rondas de consultas para definir las medidas gremiales que realizará en demanda de aumento salarial antes de cerrar el 2021, plan de obras para mejorar la infraestructura escolar, titularización docente.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) viene realizando rondas de consultas docentes para definir las medidas gremiales que realizarán los y las docentes en demanda de aumento salarial antes de cerrar el 2021, plan de obras para mejorar la infraestructura escolar, titularización docente, entre otras demandas.

El secretario general, Fernando Ramírez, adelantó que “entre las medidas gremiales que plantean los y las docentes se encuentran paro por 24 y 48 horas, concentración provincial, asambleas en escuelas y plazas para los primeros días de diciembre”.

El pasado 4 de noviembre y el 16 de noviembre, Suteco presentó -ante Educación, Hacienda y al Gobernador- solicitudes formales de convocatoria a Paritaria Provincial Docente para debatir mejoras salariales antes que cierre el 2021. El sindicato viene solicitando que el Salario Inicial de Bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo.

Ítem que actualmente no llega a $40.000, frente a una canasta familiar que actualmente supera los $72.000 mensuales y con haberes que estarán congelados hasta marzo de 2022. Otra solicitud del gremio es que el plus -abonado en fechas diferentes al salario- sea incorporado al Salario Básico Docente.

Finalmente, pide que se defina un plan de inversión y plazos de obras para mejorar todos los edificios escolares de la Provincia. Y abrir un espacio de discusión para dinamizar los trámites de titularización docente que están pendientes, entre otros temas. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo