23-11-2021 / 18:36
En Caseros, desalojan a una familia que habitaba un terreno hace 50 años


Por orden de la jueza Elsa López, la Policía desalojó a una familia que habitaba un terreno en Monte Caseros desde hace 50 años. Ante la resistencia de la familia y referentes de organizaciones sociales, se produjeron cuatro detenciones.
Una familia de apellido Almeida, que habitaba un terreno hace más de 50 años, fue desalojada violentamente por la Policía de Corrientes. Fue tras la orde dada por la jueza en lo Civil y Comercial con Competencia en Familia y Menores, Elsa Laura López.

Tras el desalojo fueron detenidas cuatro personas que intentaron resistir la orden judicial. Entre los aprehendidos se encuentra el referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (Codeju), Guillermo Galantini.

El terreno en cuestión se encuentra en Paso Vallejos, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. Entre los integrantes de la familia desalojada hay ancianos de más de 70 años y niños. 

De acuerdo a Galantini, la jueza Elsa López realizó el desalojo "sin notificación y sin dar plazos". Vienieron más de veinte policías que recibieron órdenes de personas que no son de la institución", aseguró.

"La jueza le dio media hora a la familia para salir del lugar", contó y recalcó que "No dieron plazo ni posibilidades para que la familia se pueda defender".

Según el referente de Codeju, la acción judicial se debe al "interes de un par de abogados que se quieren quedar con un terreno a pocos kilómetros de la entrada de Monte Caseros, con una casa quinta y un bosque de eucaliptus que la propia familia plantó".

Antes de llevar adelante la Resolución de la magistrada, Galantini pidió que "la jueza López se haga presente para establecer un plazo de negociación y que no se lleve adelante el desalojo".

La represión y detenciones se produjeron cuando, una vez consumado el desalojo, los habitantes del lugar y los referentes de organizaciones sociales decidieron manifestarse cortando el tránsito de la Ruta Provincial 129.

"La que reclama el terreno es una ex viuda de Almeida, pero el marido de ella nunca había pagado nada, pagó todo mi papá y hace más de 50 años están viviendo acá", manifestó Alicia, hija de la desalojada del lugar en una entrevista con Canal 5 de Monte Caseros.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo