20-09-2021 / 18:45
Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete


Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Daniel Filmus, Julián Domínguez y Jaime Perzyck son los nuevos ministros del Gabinete, modificado la semana anterior tras una dura crisis interna en el Frente de Todos.
El presidente Alberto Fernández les tomó hoy juramento, en un acto que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los ministros designados para el Gabinete, quienes buscarán darle más volumen político al gobierno del Frente de Todos desde los ministerios.

El presidente Alberto Fernández mantenía esta mañana en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizan distintos aspectos de la gestión, previo al acto en el que le tomará juramento esta tarde a los nuevos integrantes del Gabinete nacional, informaron a Télam fuentes oficiales.

Los nuevos funcionarios designados son Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

Por la tarde, está previsto que el jefe de Estado se reúna con el Jefe de Gabinete saliente, Santiago Cafiero, quien estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para analizar aspectos del discurso que pronunciará mañana el primer mandatario argentino en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

En tanto, el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, arribó al mediodía a Buenos Aires desde Tucumán, y por la tarde, luego de la ceremonia de jura, mantendrá distintos encuentros destinados a afinar los primeros detalles a encarar en su gestión.

Por su parte, legisladores y ministros concurrieron a la Casa Rosada desde el mediodía, entre ellos el titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti.

En cuanto a los anuncios que prepara el Gobierno para recomponer los salarios e ingresos de la ciudadanía, se adelantó que durante la jornada no habrá novedades y que las medidas se irán comunicando "en forma escalonada" a lo largo de la semana.

En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.

La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", aseguró hoy el Presidente en el acto de jura y garantizó: "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", en alusión a las diferencias que surgieron en la coalición gobernante tras las últimas PASO.

De igual manera, en el encuentro del sábado pasado entre el Presidente y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso en "corregir rápido todo lo que haya que corregir" para "darle respuestas" inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

El Destape


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo