17-09-2021 / 11:00
Se pedirá carnet de vacunación a quienes vayan a bares y espectáculos


La Municipalidad dispuso que quienes vayan a bares, restaurantes y espectáculos deberán concurrir con su carnet de vacunación. Bares, restaurantes, salones de eventos, espectáculos y recepciones podrán ocupar entre el 50 y 70% de su capacidad.
La Municipalidad de Corrientes dispuso nuevas medidas que liberan aún más las actividades comerciales y culturales, en el marco de un descenso sostenido de los casos de Covid-19.

El punto principal de las disposiciones que informó la Administración de Eduardo Tassano es que las personas que quieran acudir a bares, restaurantes, salones de eventos y espectáculos deberán presentar sus carnets de vacunación en físico o en aplicación móvil Mi Argentina.

Además, se permiten las actividades en bares, restaurantes y salones de eventos con el 70% de aforo. Mientras que en espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etc. se permitirá la utilización del 50% de la capacidad. Ya sea en estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.

Para poder realizar espectáculos, todos los establecimientos tendrán que contar con el permiso emitido por la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).

Además, los establecimientos deberán presentar en modo de declaración jurada los croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con el aforo permitido. Las presentaciones se realizarán ante la Subsecretaría de Comercio del Municipio.

El horario de cierre máximo para todas las actividades apuntadas será las 4 horas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo