14-09-2021 / 11:21
Quiebre de ECO en Mercedes: irá con dos candidaturas a intendente


Carlos Vignolo confirmó que ECO irá con dos candidaturas a intendente en Mercedes: Mariel Meza por la UCR y Víctor Cemborain con una colectora y boleta corta. Así quedaron expuestas las diferencias entre Valdés y Colombi.
El secretario de Gobernación, Carlos Vignolo confirmó el quiebre de Encuentro por Corrientes (ECO) en la localidad de Mercedes. Allí habrá dos candidaturas a intendente, confirmando que Gustavo Valdés y Ricardo Colombi competirán en el paiubre.

Las dos postulaciones de la alianza gobernante serán Mariel Meza por la Unión Cívica Radical, que será la candidata oficial; y Víctor Cemborain por Vamos Corrientes, el novel partido promovido por el actual gobernador.

Cemborain irá con una colectora municipal y tendrá boleta corta, ya que no podrá adherir a la lista de senadores y diputados nacionales de ECO. Las elecciones en Mercedes serán el 14 de noviembre.

“La situación de Mercedes se debe a una cuestión local", afirmó Vignolo en conferencia de prensa. El funcionario calificó la división del voto de ECO como una "pelea innecesaria". "La gente deberá decidir quién es el mejor candidato", dijo y aclaró que "la candidata de la UCR es Mariel Meza".

En ese sentido, señaló que "se verá cómo será la suma de adhesiones: habrá partidos acompañando la candidatura de Cemborain dentro de una alternativa de ECO, pero nosotros iremos con nuestra candidata”.

“Con Mariel Meza tenemos una oportunidad inmejorable para recuperar la comuna de Mercedes”, completó.

Mercedes es gobernada por el peronista, Diego "Tape" Caram, quien accedió a ese lugar luego de la renuncia de la esposa de Cemborain, Elvira Sánchez. La dimisión se produjo en mayo del 2019 luego de que una mujer denunciará a Cemborain por abuso contra su hija. 

Meses después, el mismo Cemborain acusó a Caram de "traición" y marcó el quiebre de Cambio Solidario, la alianza local que le arrebató al Radicalismo la Intendencia de Mercedes en el 2013.

Semanas antes de las elecciones del 29 de agosto, Cemborain selló un acuerdo con Gustavo Valdés y confirmó su desembarco en ECO. En los últimos comicios provinciales, trabajó con la boleta de Vamos Corrientes, que fue el partido más votado en Mercedes con más de 4.500 votos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo