10-09-2021 / 11:46
Virasoro: más de mil jóvenes accedieron al programa Joven con Más y Mejor Empleo


Más de mil jóvenes de Virasoro se incorporaron al programa Empleo Joven en 2021. Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que fue gestionado por la Municipalidad y se ejecuta a través de la oficina de empleo del municipio.
A pesar de la crisis y la pandemia, más de mil jóvenes de Virasoro se incorporaron al programa Empleo Joven en 2021. Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que fue gestionado por la Municipalidad y se ejecuta a través de la oficina de empleo del municipio.

Se realizó un acto de entrega de certificados de una capacitación para jóvenes, al que asistió en intendente, Emiliano Fernández Recalde, y lo acompañaron el Viceintendente, Darío Sebastián González, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Virasoro, María Silvia Ramos, y ediles locales.

Esta semana, finalizó el curso de introducción al trabajo donde unos 160 jóvenes se capacitaron para ingresar al mundo laboral, con herramientas para mejorar el cv, aprender sobre higiene y seguridad, alfabetización digital entre otros conocimientos. Los asistente al curso de Introducción Laboral percibieron un aporte de $4500 durante 3 meses.

El intendente Fernández señaló que en Virasoro se invirtieron más de 100 millones de pesos en la inserción laboral y trabajamos fuerte para que en nuestra ciudad tenga el respaldo educativo con universidades, para acceder a mejores trabajos y seguir la carrera que quieran.

Para el próximo año, se está evaluando traer la carrera de programación y la de sistemas eléctricos industriales, con el fin de generar un polo tecnológico en Virasoro.

Quienes finalizaron esta primera etapa, continuarán ahora con un curso de mejoras de la empleabilidad y el club empleo Joven, más el entrenamiento laboral que forma parte del programa de Más y Mejor Trabajo y permite que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral por 4 o 6 meses, recibiendo un aporte de 15 mil pesos por mes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo