29-07-2021 / 16:50
Piden intervención municipal por vandalización a Monumento de Andresito


Hacedores culturales y representantes de organizaciones presentaron un pedido para que el Municipio capitalino intervenga ante la vandalización que sufrió el monumento de Andresito Guacurarí. Concejales presentaron pedido de informe.
Hacedores culturales y representantes de distintas organizaciones presentaron una nota en la Municipalidad de Corrientes, en la que pidieron intevención por la vandalizaciónes que sufrió el monumento a Andresito Guacurarí y Artigas ubicado en la Costanera Sur. En el mismo sentido, concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informe.

Dicho monumento fue restaurado hace menos de un mes, y días atrás se detectó que las luminarias y sus repectivas protecciones fueron destrozadas y saqueadas. 

En la nota se destacó como "llamativo" que a escasos 10 metros del lugar hay una garita policial. Además, este robo "no pudo haber sido posible sin un preciso y oportuno corte de luz en el momumento público", señalaron.

La solicitud se basa en que la restauración, además de la pintura y soldaduras, incluyó la instalación del sistema eléctrico completo. "Todo fue acondicionada a nuevo debido al notorio estado de abandono en que se encontraba el Monumento y sus paneles de electricidad", puntualizaron.

La nota está firmada por la muralista y artista plástica, Anabel Días; el secretario general de Cultura Vallese, Luis Lofeudo; el muralista y artista plástico, Daniel Cian; y el licenciado en Realización Audiovisual, Camilo Gómez Montero.

En el mismo momento, concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informe ante el presidente del Parlamento Comunal, Alfredo Vallejos.

Allí se solicita informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia por las acciones llevadas a cabo por el destrozo de las luminarias en el Monumento de Andresito. Asimismo, se pide informe al área municipal que corresponda para el relevamiento y funcionamiento de esas luces.

Finalmete, se solicita información acerca de la posiblidad de instalar cámara de seguridad en el lugar.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo