27-07-2021 / 09:15
Proscribieron dos listas de candidatos en las Paso del Frente de Todos


La Junta Electoral del Frente de Todos de Corrientes definió excluir a dos listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales que pretendía competir en las Paso. Solo oficializaron la lista encabezada por Camau Espínola y Jorge Antonio Romero.
En pleno proceso electoral, el Peronismo correntino sigue sumando capítulos a su interna. La Junta Electoral del Frente de Todos excluyó a dos de las tres listas de precandidatos y precandidatas a senadore y diputados nacionales que pretendían competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 14 de septiembre.

Por decisión unánime, la Junta Electoral decidió dejar fuera de juego a la lista Ganemos Corrientes, que postulaba a Alejandro Karlen como senador nacional,y a Gustavo Silva como diputado nacional. También fue poscripta la grilla impulsada por Nito Artaza.

Desde Ganemos Corrientes ya adelantaron que, no solo apelarán la decisión de la Junta, sino que denunciarán penalmente a los y las integrantes del órgano que debe regir las Paso dentro del FdT.

Esta situación se suma a la sorpresiva renuncia de Juan Zabaleta a su cargo de delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes por profundas diferencias con La Campora. Por estas horas se sigue trabajando para revertir la dimisión del intendente de Hurlingham.

Precisamente La Campora es la principal apuntada por todos los sectores excluidos de las listas provinciales y ahora nacionales.

La agrupación liderada por Máximo Kirchner encabeza la grilla de senadores provinciales con José "Pitín" Ruíz Aragón, y ubicó a una desconocida Belén Martino en el segundo lugar de la lista de diputados.

También se quedó con los dos segundos lugares de las listas nacionales, con Ana Almirón en senadores y Marlen Gauna en diputados.

La exclusión de ambas listas que pretendían competir en las Paso benefecian directamente a las candidaturas de La Campora, ya que por el sistema D'hont corrían riesgo de quedar más atrás en la lista general que se presentará en las elecciones de noviembre.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo