26-07-2021 / 12:33
Cierre de listas: a Juanchi le pagaron con una interna en su municipio


El Peronismo volvió a quedar acéfalo ante la renuncia del interventor partidario, Juan Zabaleta. Enojado, el intendente de Hurlinghan pegó el portazo luego que La Campora copó las listas en Corrientes y se presentó en su municipio para competirle en las Paso.
A poco más de un mes de las elecciones provinciales, el Partido Justicialista sigue sumando capítulos a su novela interna. El interventor del PJ, Juan Zabaleta, decidió dar un portazo y renunciar a su cargo en Corrientes por un enfrentamiento local y nacional con La Campora.

Minutos después que se anunciaron los candidatos y candidatas del Peronismo para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el intendente de Hurlingham dio a conocer que daba un paso al costado y volvía a dejar acéfalo al Peronismo correntino.

El enojo de Zabaleta con La Campora es por el modus operandi que adoptó la agrupación que regentea el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kichner. Literalmente, se llevó puesto a propios y extraños en el cierre de listas de diputados y senadores nacionales en todo el país.

En lo que respecta a Zabaleta, La Campora fue la agrupación interna del PJ más beneficiada en las listas provinciales, donde ubicó a José “Pitín” Ruíz Aragón encabezando la lista de senadores provinciales, y a la desconocida Belén Martino como segunda postulante en la grilla de diputados.

No contento con ello, la agrupación ultra kirchnerista ubicó a Ana Almirón y a la ex esposa de Ruíz Aragón, Marlen Gauna, en los segundos lugares de las grillas de senadores y diputados nacionales respectivamente.

Todo esto echó por los aires las intenciones de Zabaleta de unir al Peronismo correntino. Pero el enfrentamiento de uno de los varones del conurbano con La Campora estalló cuando Máximo Kirchner ordenó a sus adláteres a armar una lista de concejales que competirán contra el propio Juanchi en el municipio que gobierna.

“La unidad no es amontonamiento; voy a dar el debate”, dijo Juanchi a La Nación.

Listas del FdT

El Frente de Todos anotó tres listas que competirán en las Paso. Por un lado la Celeste y Blanca que tiene a Carlos Mauricio Espínola encabezando la lista de senadores nacionales, secundado por Ana Almirón y Omar Molina. Mientras que la grilla de diputados está comandada por Jorge Antonio Romero, seguido por Marlen Gauna y José “Tata” Sananez.

Por otro lado, se inscribió Ganemos Corrientes, con Alejandro Karlen, Nieve de Los Ángeles Cuenca y Hernán Tisoco como candidatos a senadores nacionales. Mientras que Gustavo Silva, Lilian Caruso y Alfredo Moliné están postulados para diputados nacionales.

Finalmente, Nito Artaza también anotó su lista de diputados nacionales, junto a Soledad Pérez y Martín Vique. El capocómico buscará adherir su lista a la de senadores que encabeza Espínola.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo