ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
22-07-2021 / 14:56
Sonia López: "hay que hacer casas para víctimas de violencia de género"


Sonia López, precandidata a diputada nacional, dialogó con el programa radial, Las Lisas, para el Ciclo: Candidatas. El objetivo fue visibilizar las propuestas de género que tienen las candidatas y que les cuenten a la audiencia cómo las llevarán a cabo.
Sonia López, precandidata a diputada nacional por el Partido Comunista, dialogó con el programa radial, Las Lisas, para el Ciclo: Candidatas. El objetivo fue visibilizar las propuestas de género que tienen las candidatas y que les cuenten a la audiencia cómo las llevarán a cabo.

En esta oportunidad, Sonia López comentó que tiene entre sus propuestas, la necesidad de profundizar en el Ministerio de las Mujeres las estructuras que ayudan a víctimas de violencia de género y a disidencias. Además remarcó la importancia de que exista un presupuesto acorde para que esta profundización se materialice en la realidad.

Consideró clave la internalización de leyes como la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Cupo laboral travesti-trans y Matrimonio igualitario. Puesto que, a pesar de que ya han sido sancionadas, no se cumplen con la rigurosidad con la que deben hacerlo.

Para López, la falta de viviendas para víctimas de violencia de género es una cuenta  enorme en la región, que las provincias tienen para con las víctimas. Específicamente en Corrientes ella propone mayores facilidades para acceder a viviendas del Invico y mejoras en los refugios para que las mujeres víctimas puedan quedarse más días con sus hijxs, no dos o tres días como sucede actualmente.

Por consiguiente, también propuso un cupo laboral para mujeres víctimas de violencia de género, para incorporarlas a la sociedad desde varias perspectivas y no sólo desde el cuidado.

Sobre la Ley Micaela, destacó que en nuestra provincia le han cajoneado varios proyectos previos al terrible femicidio del que fue víctima Micaela. “Lamentablemente Micaela tuvo que morir para que se sancione esta ley”, dijo.

Para ella esta ley debe ser como una pirámide, tiene que consolidarse en el vórtice de la pirámide donde está el Estado nacional y desde ahí descender a todxs los demás organismos estatales. Incluso, Sonia López propuso que los agentes del Estado tengan un puntaje referido a cuestiones relacionadas a la Ley Micaela, para que de esta forma sea una verdadera internalización y no una cuestión que quede como un simple curso.

La entrevista completa


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo