ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
19-07-2021 / 15:28
Ciber violencia de género: la policía casi no toma las denuncias


Melisa Valenzuela Moor relató que desde hace tres años alguien que aduce llamarse en redes, Lucas Ibrahin, la acosaba molestándola con mensajes en cualquier horario. En la comisaría no se la querían tomar y la causa por el momento no avanza.
Melisa Valenzuela Moor es profesora de danzas árabes en la provincia del Chaco. Al tener una actividad que requiere constante interacción ante la posible incorporación de nuevas alumnas, está muy activa en redes sociales.

En este sentido, siempre dialoga con quien inicie una conversación puesto que puede ser algún padre o madre de alguna posible alumna. Lamentablemente en estas interacciones le suceden diálogos desagradables como el que la llevó a realizar una denuncia por ciber violencia de género.

Melisa relató a Las Lisas que desde hace tres años alguien que aduce llamarse en redes, Lucas Ibrahin, la acosaba molestándola con mensajes en cualquier horario. Ella pensaba que al no contestarle él iba a dejar de escribirle, pero en los últimos meses la situación se intensificó.

Esta persona empezó a escribirle a conocidos de Melisa afirmando haber tenido una relación con ella, cuando jamás se habían cruzado en persona y por tal motivo, ella fue a realizar la denuncia. En la comisaría no se la querían tomar, argumentando que el acosador seguramente “ya se iba a calmar” y que esto “sucedía todos los días”. Ella no sólo es víctima de su acosador, sino además del sistema judicial que la violenta en uno de los momentos más vulnerables y cuando decide utilizar los recursos disponibles para sentirse segura y tranquila.

Al publicar la denuncia en sus redes sociales quedó impactada al recibir mensajes de amigas suyas e incluso de sus alumnas menores de edad tanto de Chaco como de Corrientes, en los que le comentaban que la misma persona las estaba acosando también, pero con otro perfil bajo un nombre distinto. Algunas conversaciones incluían fotos de las partes íntimas de él y en otras, le pedía a sus víctimas que le envíen fotos de ellas.

La causa por el momento no avanza, cuando es muy sencillo detectar la dirección IP (del servidor) desde el que se envían los mensajes. Es una tarea rápida que si la policía chaqueña quisiera, lo averiguaría en minutos.

Por este motivo, y al tomar conocimiento de más víctimas de esta persona, de la cual se desconoce su verdadera identidad, Melisa pide que sus posteos en redes se repliquen. Así quienes fueron o son acosadas por esta persona con varios perfiles, pueden unirse a su denuncia y armar una mega causa que por fin dé con este acosador y pedófilo. Escuchá la entrevista completa y enterate todos los detalles.

Entrevista: Tatiana Ledesma Flores


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo