19-07-2021 / 15:15
Malestar de docentes porque el Gobierno todavía no les depositó el plus


Docentes de Corrientes empezaron a reclamar por la falta de pago de los $15.160 en concepto de plus. El mismo empezó a abonarse la semana pasada, pero muchos se encontraron con la novedad de que el dinero no estaba en sus cuentas.
Desde el viernes pasado, docentes de la provincia de Corrientes empezaron a reclamar por la falta de pago de los $15.160 en concepto de plus salarial. El mismo empezó a pagarse la semana anterior, pero muchos se encontraron con la desagradable sorpresa de que el dinero no fue depositado en sus cuentas.

“Ingresé la fecha en la que me tocaba según la terminación de mi DNI pero no me pagaron, lo mismo pasó con otros colegas”, indicó una docente del interior. Otros, agregaron que “no te pagan los $15160 salvo tengas un cargo, pero ni siquiera a muchos nos pagaron por las pocas horas que tenemos”.

Asimismo, desde el grupo Docentes Corrientes señalaron que el plus se debería pagar en los dos cargos y no sólo en uno, y el 100% en blanco”.

Por otra parte, muchos docentes del nivel superior volvieron a reclamar por las horas que le deben hace ya un año. Por ejemplo, María explicó que “tomó seis horas en julio del 2020 y aún no consigo que me paguen. Ya me endeudé, mi mamá tuvo que operarse y no puedo afrontar todos los gastos”, expresó la docente en ciencias de la educación que trabaja en el anexo de Berón de Astrada del ISFD “Pujol”.

“No me dan respuestas concretas ni en la dirección de nivel superior ni en el ISFD, dos veces me hicieron presentar todos los papeles y no es sólo mi caso ya que este ninguneo se repite en miles de docentes de muchos terciarios de la provincia, es indigno”, agregó la docente.

Para esta semana, se espera que el gobierno de Valdés deposite el plus “electoral”, como lo caratularon los distintos sectores de trabajadoras/es del Estado. Serán primero cinco mil pesos y, luego, en cercanías a la elección provincial, los $15.000 por única vez.

Eco-Cambiemos apunta a ganar la provincia que gobierna hace 20 años pero con los mismos problemas de siempre: desocupación, precarización, analfabetismo, pobreza y corrupción. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo