19-07-2021 / 11:11
Virasoro: inauguraron remodelación de plazoleta y repavimentación de calle


El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, encabezó el acto donde se inauguró la remodelación de la plazoleta Tambor de Tacuarí y la repavimentación de la calle Monseñor Vetter. Ambas obras ubicadas en el barrio Belgrano.
El Intendente, Lic. Emiliano Fernández Recalde, presidió el acto de inauguración de obras trascendentales para los vecinos del barrio Belgrano, trabajos realizados 100% con recursos municipales.

Primero se procedió al corte de cinta para dejar inaugurada la repavimentación de la calle Vetter, en su trayecto desde Avenida San Martín hasta la calle Manuel Ocampo. Como parte del plan de obra pública 2020/21 la gestión municipal del Intendente Emiliano Fernández concretó 30 cuadras de hormigón en arterias claves de los diferentes barrios de la ciudad.

Luego se cortó la cinta para dejar inauguradas las obras de remodelación de la plazoleta Tambor de Tacuarí. Las obras de la plazoleta y del playón deportivo fueron iniciadas en febrero, y llevadas adelante con una duración de 4 meses siguiendo el diseño de la arquitecta Daiana Domínguez, directora de Espacios Públicos y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Virasoro.

La plazoleta inaugurada cuenta con:
• Un mangrullo: un tubo de gateo (que es un juego para niños pequeños);
• Sube y baja simple;
• Un tatetí (que es un juego inclusivo);
• Un sector de mesas de ajedrez (3 mesas con 4 bancos cada una);
• Un área de ejercitadores (con 3 estaciones);
• Bancos con una zona central de estar.
En tanto que el playón deportivo cuenta con:
• Medidas reglamentarias para una cancha de vóley (contiene postes para colgar una red);
• Un aro de básquet;
• Un arco de fútbol.

El trabajo en general contó con la supervisión del Secretario de Modernización e Infraestructura Urbana, Dr. Aldo Toledo.

Se realizaron tareas de parquizado y embellecimiento de los predios, respetando la vegetación autóctona. También se procedió a la iluminación del espacio público.

Por su parte la dirección de Cultura intervino un mural en homenaje a Pedro Ríos, el Tambor de Tacuarí y a la conmemoración del Día del Niño Correntino.

“Este espacio público es para ustedes, es para el disfrute de la familia” les expresó el Intendente Emiliano Fernández a los vecinos del barrio Belgrano en su discurso en el acto inaugural.

Acompañaron al Intendente, Lic. Emiliano Fernández, el ViceIntendente, Dr. Darío Sebastián González; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. María S. Ramos; concejales y funcionarios municipales.
Los vecinos firmaron junto a las autoridades municipales un acta social compartido y de padrinazgo del espacio público; y se hicieron cargo de una llave que simboliza la responsabilidad vecinal para el cuidado del mismo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo