15-07-2021 / 10:21
Se inscribieron tres frentes en Corrientes para competir en las Paso


Este miércoles venció el plazo para anotar frentes que competirán en las Paso del 12 de septiembre. Se anotaron ECO + Vamos Corrientes, del Radicalismo y socios; el Frente de Todos, del PJ y aliados; y Vamos con Vos, de Libres del Sur y el PS.
Tres serán los frentes que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre: el Radicalismo y sus socios inscribieron ECO + Vamos Corrientes; el Peronismo y aliados anotaron el Frente de Todos; y Libres del Sur y el Partido Socialista hicieron la propio con Vamos con Vos.

En las Paso se definirán los candidatos y candidatas que competirán en las elecciones generales de noviembre, en las cuales Corrientes elegirá tres senadores y tres diputados nacionales.

Para llegar a la contienda de noviembre, cada frente deberá superar el piso del 1,5% de los votos en las Paso. El 24 de julio se conocerán las y los candidatos de cada espacio y se habrá competencia entre listas dentro de los frentes anotados.

ECO + Vamos Corrientes estará integrado por 21 partidos: UCR, Partido Liberal, Encuentro Liberal, Partido Popular, Panu, PRO, Coalición Cívica-ARI, Partido Autonomista, Acción por la República, Cambio Austeridad y Progreso, Ciudadanos a Gobernar, Cico, Conservador Popular, Crecer con Todos.

Además, integran esa alianza el Partido Demócrata Progresista, Encuentro Correligionario, MID, Popular Correntino, Unión para el Desarrollo, Unión Popular Federal y Vamos Corrientes.

Por su parte, el Frente de Todos se constituyó con 20 partidos de distrito: PJ, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, de la Concertación – Forja, de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Renovador Federal, del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata Cristiano, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

También integran el frente Unión del Centro Democrático, Partido Federal, Compromiso Correntino, Fe, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Tercera Posición, Unión Celeste y Blanco, Conservador Popular, Política Abierta para la Integridad Social.

Asimismo, el FdT sumó ocho partidos adherentes: Nuestra Causa, Partido Comunista, Cambio Popular, Es Posible, Miles, Agrario y Social, Convocatoria Popular y Proyecto Popular.

Mientras que Vamos con Vos está integrado por Libres del Sur y el Partido Socialista, quienes ya anticiparon que competirán con listas propias en las Paso.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo