17-06-2021 / 14:57
Paro y marcha docente pidiendo escuelas más seguras en Corrientes


Se concretó la primera jornada del paro de 48 horas decretado por Suteco. Las y los docentes cuestionan la vuelta a clases presenciales decidido por el Gobierno. Dicen que solo 9.600 docentes recibieron dosis de las vacunas anti Covid-19.
Este jueves, docentes de Corrientes realizaron una segunda marcha provincial reclamando escuelas seguras. Concretamente, solicitan vacunas contra el Covid-19, ya que "ni la mitad de la población docente de Corrientes tiene la primera dosis", señaló una de las profesoras que asistió a la marcha. 

Pese a que alrededor de 500 docentes reclamaban que las y los atiendan, el Ministerio de Educación y la Casa de Gobierno mantuvieron sus puertas cerradas y con un fuerte operativo policial. "Mientras Valdés está de campaña las escuelas están sin agua, sin elementos de higiene, y los docentes sin vacunas", expresó otro docente perteneciente a un terciario. 

Paso de los Libres y la ciudad de Corrientes fueron los epicentros de protesta contra la presencialidad "insegura" impuesta por Valdés.  Esta semana se decidirá en asamblea las medidas a tomar ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

Vale recordar que el gobernador, Gustavo Valdés, decidió volver con las clases presenciales en toda la provincia desde el martes pasado. 

La resolución se produjo más allá que la provincia mantiene a dos localidades en Fase 2 y 16 en Fase 3 por el aumento exponencial de casos de coronavirus que se produjo en el último mes.

Junio ya es el mes récord en contagios y está camino a duplicar las muertes que hubo en mayo. Solo el martes y jueves se produjeron 28 fallecimientos en el Hospital de Campaña.

El viernes será la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

Desde el gremio aseguraron que de los 32.000 docentes que hay en Corrientes, solo 9.600 recibieron apenas la primera dosis. “Especulan con la vida la gente", dijo el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

"Hay alrededor de 100 mil vacunas guardadas, no aplicadas en Corrientes”, añadió.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo