17-06-2021 / 10:35
Carlos Vignolo calificó de "tránsfuga político" a Gustavo Canteros


El secretario de la Gobernación se mostró duro con el vicegobernador que aspira a ser el candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente de Todos. "Sería un transfuguismo político poca veces visto", afirmó.
El secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, volvió a disparar contra el vicegobernador, Gustavo Canteros, por la intención de este último de ser candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el opositor Frente de Todos.

"Se convertiría en una cuestión de transfuguismo político poca veces vista en Corrientes”, afirmó el funcionario provincial.

Según Vignolo, Canteros "tendrá que explicar los motivos si llega a ser candidato del frente opositor". “Le va a ser difícil justificar cómo después de haber sido parte de un espacio, se pase al lado opuesto por una cuestión de un cargo", agregó en declaraciones a Radio Dos.

El secretario de la Gobernación también se refirió a la relación con el Gobierno nacional. "Notamos más frialdad en el vínculo con Nación", dijo y analizó que "es probable que sea por el proceso electoral".

Se mostró molesto por la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luís Basterra, en un acto en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste en la que presentó el anteproyecto de ley de Producción Agroecológica.

"Lamentamos que se use un espacio académico para actos partidarios”, señaló Vignolo.

El funcionario adelantó que desde la semana que viene comenzarán a definir las candidaturas de Encuentro por Corrientes (ECO) de las diferentes grillas que competirán en las elecciones provinciales del 29 de agosto.

El primer paso será la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que se realizará el miércoles próximo. "A partir de allí se generará el ordenamiento interno de la UCR para comenzar la campaña", indicó.

Luego avanzarán "con temas vinculados a la alianza y a las candidaturas, tanto las provinciales como en cada localidad", completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo