16-06-2021 / 09:33
Detectan explotación laboral en plantaciones de Virasoro, Ituzaingó y San Carlos


Una inspección de representantes de organismos estatales permitió descubrir trabajo esclavo, explotación infantil y condiciones de insalubridad en forestaciones y yerbatales ubicadas en localidades del norte de la provincia de Corrientes.
Fiscalizadores y funcionarios, integrados por el delegado del NEA de la Dirección del Comité Contra la Trata de Personas, José María Serbín; Sergio Greñiuk, sub delegado provincial de la Uatre y fiscalizadores de esta última y del Renatre, detectaron posibles casos de explotación laboral.

Se realizaron inspecciones en los yerbatales de las localidades de San Carlos, Ituzaingó y Virasoro, donde se detectó trabajo adolescente.

Además, ingresaron a efectuar inspecciones en el establecimiento forestal Rincón Chico, perteneciente a la empresa Rincón de Itá Cabi SA, del grupo Garaví, con una extensión de casi 7.000 hectáreas.

En estas forestaciones, encontraron un campamento de trabajadores, oriundos de Misiones, viviendo en condiciones precarias en un colectivo viejo, sin energía eléctrica ni agua potable.

Luego de efectuarse las entrevistas a los trabajadores se confeccionaron actas especificas, seguidamente se realizó la denuncia a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, dependiente del Ministerio Público Fiscal.

La Mesa contra la Trata de Corrientes han iniciado el proceso de cumplimiento del plan bienal 2020/2022, aprobado por el Concejo Federal en diciembre y presentado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el director del Comité, Gustavo Vera, con ejes centrales en la persecución, el fortalecimiento institucional, la asistencia y la prevención.

Prensa Online


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo