15-06-2021 / 17:54
Docentes alzaron su voz para oponerse a la vuelta de clases presenciales


Los grupos Docentes de Corrientes en Lucha y Docentes Unidos por la Vacuna se manifestaron en la capital correntina, en Paso de los Libres y en Mercedes contra la decisión arbitraria del gobernador Valdés sobre la vuelta a la presencialidad.
La convocatoria surgió el domingo por la tarde luego de que, sorpresivamente y sin consulta a los gremios ni a las y los docentes, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés decidiera que las y los docentes y sus estudiantes vuelvan a las aulas aún en localidades con fase 2 y 3.

“No nos cuida este gobierno, nos usa como conejos de india y todo para responder al pedido de 15 cuatro por cuatro que desfilaron por la costanera para volver a las aulas presenciales”, denunció una docente que asistió a la plaza Cabral donde se concentró un grupo de docentes.

Pasada las 11.30, una columna de docentes llegó a la plaza 25 de Mayo desde la Cabral, donde confluyó el canto de “Escuelas seguras, escuelas seguras”, entre otras consignas. Los ánimos de las y los trabajadores de la educación estaban muy descontentos contra el gobierno provincial.

Luego, a las 12, marcharon al Ministerio de Educación donde no fueron atendidos por la ministra Susana Benitez, quien decidió priorizar, junto a Susana Nugara (directora de Nivel Superior), el anuncio oficial de cursos autoasistidos; recordando que la formación continua de la provincia viene teniendo déficits desde el 2020.

Desde los pasillos del ministerio, se rumorea que las dos funcionarias quieren ser candidatas a cargos legislativos, más allá de tener ambas una imagen negativa entre los trabajadores de educación

“Así nos atiende el gobierno provincial, con policías, armas y escudos, no nos quieren atender” señaló un docente frente al ministerio de educación, blindado por personal policial de la provincia de Corrientes.

Todo indica que se volverán a manifestar luego acordar nuevas medidas por parte de las y los docentes y algunos gremios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo