15-06-2021 / 01:09
Canteros dijo que será candidato a intendente por el Frente de Todos


El vicegobernador afirmó en una radio de Buenos Aires que será candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por la alianza opositora. También dijo que en 48 horas se conocerá el candidato a gobernador, que está entre Espínola y Ríos.
El vicegobernador, Gustavo Canteros, afirmó en una radio online de Buenos Aires que será candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente de Todos. De esta forma se confirma el pase del número dos de la provincia del oficialismo a la oposición.

Llamó la atención que haga un anuncio de esa envergadura en el programa “Edición Calificada” de Radio Zonica, una emisora porteña que solo sale por internet.

Lo concreto es que Canteros reconoció su diferencia con Encuentro por Corrientes (ECO) por no dejarlo competir por la Intendencia de la ciudad de Corrientes; y, como consecuencia de ello, pegó el salto a la oposición. “Voy hacer candidato a intendente del Frente de Todos”, recalcó.

“Con Valdés mantengo un diálogo institucional porque tengo un mandato popular hasta el 10 de diciembre y lo voy a respetar”, afirmó. “Tenemos profunda diferencias con la gestión actual de la Municipalidad de Corrientes”, señaló.

Además, anticipó que “en las próximas 48 horas se conocerá el candidato a gobernador” del FdT. Entre los posibles postulantes, mencionó a Camau Espínola y Fabián Ríos.

Habrá que esperar alguna confirmación del interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, para ratificar lo expresado por Canteros. De hacerlo se estaría develando uno de los mayores misterios que rondaba en la estrategia electoral del Peronismo.

En los últimos días se supo que Zabaleta esperaba sumar al vicegobernador a las filas del FdT. Ahora resta saber qué roles ocuparán Carlos Mauricio Espínola y Fabián Ríos en el armado.

El rumor más fuerte que corre por estas horas es que Ríos irá por la Gobernación por segunda vez, luego de un intento fallido en el 2009. Mientras que Espínola podría encabezar una de las grillas legislativas o bien ir también por la Intendencia capitalina, en lo que sería una estrategia poco beneficiosa para el Justicialismo y sus aliados.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo