13-05-2021 / 16:29
El NEA marcó una inflación de 4% en abril y acumula casi 17% en 2021


La región del nordeste tuvo una inflación del 4% en abril, de acuerdo a la medición del Indec. En los primeros cuatro meses del año, el índice de precios al consumidor ya aumentaron 16.5%; mientras que a nivel nacional subió 17,2%.
Nuevamente fue alta la inflación de abril en todo el país, incluida la región del Nordeste (NEA). Mientras que la media nacional marcó 4,1%; en la zona del país donde esta Corrientes fue del 4%, según indicó la medición realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

En el primer cuatrimestre del año, el Índice de Precio al Consumidor (IPC) ya subió 16,5% en el NEA y 17,2% en todo el país. Mientras que en los últimos 12 meses, la inflación fue del 48,8% en el Nordeste, cuando la media nacional se ubicó en 46,3%.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, el NEA no está siendo la región con mayor inflación. En abril ocupó el último lugar junto a la región Pampeana. Y, si se toman el acumulado de los primeros cuatro meses del 2021, es la zona del país con menor aumento del IPC.

En abril los rubros que más incrementaron sus valores en el Nordeste son: Prendas de vestir y calzados (6,1%); Educación (6,1%); Transporte (6%); y Vivienda, agua, electricidad y gas (5,1%).

Al igual que los últimos meses, el ítem de Alimentos y bebidas no alcohólicas sufrió una suba por debajo de la media general. Aumentó 3,5% en el NEA durante abril.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo