13-05-2021 / 09:29
Abuso sexual: cambian de carátula y citan a declarar a intendente de Santo Tomé


La Justicia cambió de carátula e imputó al intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, por abuso sexual agravado. El 20 de mayo deberá declarar. La acusación la realizó una ex empleada del Municipio. También tiene otra denuncia por grooming.
Tras el reclamo de la querella, la Justicia modificó la carátula de la causa en la que se investiga al intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, y se lo imputó por Abuso sexual agravado por el tiempo y la circunstancia, y por ser gravemente ultrajante para la víctima y amenazas.

El jefe comunal deberá declarar el próximo 20 de mayo en carácter de imputado. Inicialmente, la causa solo era por abuso de poder, ya que la denunciante es una joven ex empleada del Municipio. Garay también tiene otra denuncia en su contra por grooming.

La Justicia también llamó a declarar a cuatro testigos propuestos por la querella. A Garay también se le practicarán pericias psiquiátricas y psicológicas para establecer su perfil, impulsos sexuales y agresivos, orientación sexual y manejo de la misma y si se advierte algún tipo de alteración en la personalidad.

La primera denuncia la realizó una ex empleada de la Municipalidad de Santo Tomé el 12 de marzo último y acusó a Mariano Garay por abuso sexual.

La víctima tiene hoy 22 años y en 2019 integró en las elecciones la lista de Concejales del partido de Garay (Frente de Todos). La denuncia fue radicada el pasado 20 de febrero en la Comisaría Primera de Santo Tomé donde narró que desde 2018 fue amenazada y extorsionada por el intendente para mantener relaciones sexuales a cambio de no perder su puesto de trabajo.

Mientras que días después una adolescente de 16 lo acusó por gooming o acoso virtual. El intendente de Santo Tomé le ofreció a la menor unas becas que se otorga a estudiantes. Con esa excusa, comenzó el intercambio de comunicaciones en redes sociales en las que el jefe comunal realizó insinuaciones sexuales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo