12-05-2021 / 16:04
Le cierran la puerta a una posible colectora de Canteros en la Capital


Tanto Sergio Flinta como Carlos Vignolo fueron tajantes al afirmar que no hay posibilidades que Gustavo Canteros compita en la Capital llevando la candidatura provincial del actual gobernador. "Tendrá que buscar otras opciones", dijo Vignolo.
Cada vez es más incierto el futuro político del actual vicegobernador, Gustavo Canteros. Con su candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes lanzada desde hace una semana, pero sin espacio en la alianza a la que dice pertenecer, Encuentro por Corrientes (ECO).

La Unión Cívica Radical aplicó su hegemonía dentro de ECO e impuso la fórmula que buscará retener el Municipio capitalino de la mano de Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

En ese contexto, dos dirigentes radicales de peso, como Sergio Flinta y Carlos Vignolo, salieron a desestimar la posibilidad que ECO compita con dos candidatos en la Capital provincial

Primero fue el actual senador provincial, quien dijo que "no creo que puedan darse dos candidatura a intendente con un mismo candidato a Gobernador en el caso particular de la capital", dijo y agregó que "en otras localidades sí ocurrirá".

Permitir una colectora en la ciudad de Corrientes "podría ser un riesgo", sentenció en declaraciones al diario Época.

Más explícito fue el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo. “No hay ninguna posibilidad que Canteros lleve la boleta de Gustavo Valdés", afirmó.

“No nos interesa el camino ni la propuesta que tiene, cada cual atiende su juego”, señaló y aclaró que "tendrá que buscar otras opciones". 

En ese sentido, algunos dirigentes justicialistas sueñan con la posibilidad de que Canteros sea finalmente el candidato a intendente en la ciudad de Corrientes del Frente de Todos. Una posibilidad hoy muy lejana por la definición misma del vicegobernador y por la resistencia que genera su figura en sectores del propio Peronismo y en otros partidos integrantes del FdT.

Flinta reconoció que habla cotidianamente con Canteros, y sostuvo que "está en una etapa de reflexión, de intentar construir lo suyo". "Hasta ahora dijo que quiere ser candidato a intendente con Gustavo Valdés, pero nosotros ya definimos que respaldamos a Tassano", añadió.

Por su parte, Vignolo declaró a Radio Dos, que las candidaturas de Valdés y Tassano “era algo que naturalmente se venía produciendo en la idea y pensamiento en el radicalismo y otros partidos a fines".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo