12-05-2021 / 11:48
Finalmente trasladaron a Matías Piattoni a la cárcel de San Cayetano


Tras varias semanas de demora, el empresario fue trasladado a la Unidad Penal N°6 de San Cayetano. Está imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, luego de chocar y matar a un hombre y su hijo en febrero pasado.
El empresario de la noche, Matías Piattoni fue trasladado a la Unidad Penal N°6 de San Cayetano. Allí esperará el juicio por la causa en la que está imputado de doble homicidio –con dolo eventual- en concurso real con el delito de uso de documento público falso.

Piattoni atropelló con su auto y mató a un hombre de 32 años y su pequeño hijo de 12 en febrero de este año. 

Si bien el traslado fue ordenado hace varias semanas, desde el Servicio Penitenciario no aceptaron porque superpoblación de la cárcel de San Cayetano. Recién este miércoles se pudo efectivizar la orden de la Justicia. Previamente, Piattoni cumplía su prisión preventiva en la Comisaría Novena de la ciudad de Corrientes.

El hecho ocurrió el sábado 13 de febrero a las 6.40 horas sobre el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional 12, a escasos metros del control policial que se encuentra casi en los accesos a Santa Ana y Perichón. Piattoni atropelló con su Ford Mustang GT a la moto donde iban las dos víctimas: un hombre de 33 años y su hijo de 12.

Con las pericias se comprobó que manejaba bajo efectos de drogas y alcohol, y con un carnet de conductor trucho. Además, iba a más de 110 kilómetros por hora y desencadenó el siniestro luego de cruzarse de carril. En el momento del siniestro tenía un carnet de conductor falso.

De acuerdo a las pericias realizadas, el empresaron había ingerido bebidas alcohólicas y consumido estupefacientes (MDMA), por lo que “no podía desconocer el peligro que representa abordar un rodado en estado de alcoholización y bajo efectos de sustancias narcóticas”, precisó la jueza, Josefina González Cabaña, cuando definió su procesamiento..

Según los informes periciales, el conductor del automóvil -sin realizar ninguna maniobra de evitación- embistió de lleno al rodado que abordaban las víctimas, provocando como consecuencia el deceso instantáneo de ambos ocupantes.

El imputado no realizó ninguna acción o llamado para brindar asistencia, en una conducta desaprensiva hacia la vida de las víctimas, indicó la titular de la dependencia. Además el conductor del auto al momento del hecho se encontraba en uso de un carnet de conducir apócrifo e inhabilitado por autoridad competente para manejar.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo