11-05-2021 / 16:52
Pedirán la expulsión de Estela Regidor de la Cámara de Diputados


Diputados del Frente de Todos pedirán la expulsión de Estela Regidor de la Cámara Baja nacional, luego que se filtrarán audios en los que pedía a sus empleados la mitad de sus salarios. Patricia Bullrich también exigió una sanción ejemplar.
Continúan las consecuencias del escándalo que envuelve a la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor. Legisladores del Frente de Todos pedirán la expulsión de la radical de la Cámara Baja nacional.

 

Es tras conocerse los audios en los que Regidor le pedía la mitad de los salarios a sus empleados, bajo amenaza de quitarles el contrato que tenían.

La correntina solicitó licencia sin goce de sueldo pero un grupo de diputados oficialistas de Santiago del Estero presentará un pedirá su expulsión y cualquier trámite debe pasar por el recinto.

Este pedido se sumó al realizado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien solicitó una "sanción ejemplar" contra la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR). Bullrich consideró que, como integrante de la alianza Juntos por el Cambio, Estela Regidor debe tener “una conducta clara”. 

Mientras que el gobernador, Gustavo Valdés, dijo que "tiene que aclarar su situación personal sin dudas". "Ya tiene una licencia y debe someterse a la justicia", añadió.

Por su parte, la Justicia Federal inició una causa en la que investigará la actuación de Regidor.

En los audios que se habrían tomado en enero, pero que recién tomaron conocimiento público este jueves, Regidor le pide a sus empleados legislativos que le depositen a una cuenta particular 40.000 pesos de los 80.000 que cobraban.

"Y el que no está de acuerdo con esto se le rescinde el contrato", se le escucha decir a la legisladora de la Unión Cívica Radical de Corrientes que en la Cámara Baja nacional es parte del interbloque de Juntos por el Cambio.

El viernes de la semana pasada, Regidor informó que pidió una licencia de su cargo de diputada e intentó una defensa. "El audio fue editado de manera mal intencionada y que ella, pedía a sus asesores colaborar con otra persona que estaba pasándola mal", se justificó


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo