11-05-2021 / 15:17
Sitraj calificó de "insuficiente" el aumento del 10% dispuesto por el STJ


El Sindicato de Judiciales calificó de insuficiente el aumento salarial del 10% y se declaró en alerta y asamblea permanente. La decisión del STJ se dio cuando el gremio realizaba otra vigilia y suspensión de actividades.
Para el Sindicato de Trabajadores de Judiciales (Sitraj) fue "insuficiente" el aumento salarial del 10% dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El gremio se declaró en alerta y asamblea permanente, y se esperan más medidas de fuerza.

La decisión del STJ se produjo en el mismo momento que el gremio judicial realizaba una nueva vigilia frente al edificio de la Corte provincial. El Sitraj, además, hizo quite de colaboración y trabajo a reglamento en los tribunales de toda la provincia, entre las 8 y 10 horas.

El incremento salarial del 10% se aplicará con el sueldo de junio. "Una dávida demorada" afirmaron desde el Sitraj. "Un paliativo que de ningún modo se acerca a cubrir la canasta básica de alimentos de los trabajadores judiciales", agregaron.

Según el gremio, la suba estuvo "lejos de lo reclamado". Desde el gremio pedían un aumento que equipare lo pérdido por la inflación entre el año pasado y este.

Según una estadística elaborada por el propio gremio, los trabajadores judiciales perdieron un 32,4% de su poder adquisitivo desde 2016 al 2020. 

En esos cuatro años recibieron aumentos por 170,20%; mientras que la inflación trepó al 202,65%. En los primeros tres meses del año, el índice de precios al consumidor acumuló una suba de más del 12% en el Nordeste del país.

El sindicato hizo especial hincapié en la suba de alimentos y el combustible. Pero también en la suba que experimentaron los medicamentos y consultas ambulatorias, que en los últimos meses se incrementaron alrededor del 60%. Asimismo, mencionaron la crisis que padecen las prestaciones de la Obra Social Ioscor.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo