10-05-2021 / 13:50
Tassano y Lanari lanzaron su fórmula con el apoyo de 23 partidos


Eduardo Tassano y Emilio Lanari lanzaron su fórmula de intendente y vice en la Capital con el apoyo de 20 partidos. La mayoría de ECO y cuatro ex aliados del Peronismo. Una parte de la alianza oficialista se quedó con Gustavo Canteros.
Con un acto, fue proclamada la fórmula integrada por Eduardo Tassano y Emilio Lanari que intentará retener la Intendencia de la ciudad de Corrientes. Lo hicieron con el apoyo de 20 partidos políticos.

Entre los partidos presentes estuvieron la mayoría de los que integran Encuentro por Corrientes (ECO): Encuentro Liberal (ELI), Partido Liberal (PL), Partido Autonomista (PA), Partido Popular (PP), Coalición Cívica (ARI), Propuesta Republicana (PRO), Unión Popular (UP), Movimiento Siempre Corrientes, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

También asistieron, Ciudadanos Comprometidos (Cico), Acción por Corrientes, Partido Demócrata Progresista (PDP), Unidos por Corrientes, Encuentro Correligionario (ECO), Acción por la República, Integración Correntina (Inco), Norte Grande, Laborista y Conservador Popular.

Además dieron el presente cuatro ex aliados del Partido Justicialista (PJ): Ladrilleros Unidos, Forja, Compromiso Federal y Crecer con Todos.

Dos cosas quedaron claras con los apoyos que recibió la fórmula Tassano-Lanari. Por un lado, el quiebre que existe en ECO de la Capital entre la dupla que buscará la reelección y el vicegobernador, Gustavo Canteros, quien también lanzó su candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes.

A Canteros lo apoyaron Nuevo País, Unión Celeste y Blanco, Proyecto Corrientes, Partido Federal, Ucede, FE, Compromiso Correntino, Nueva Dirigencia, Socialista, Tercera Posición, Proyecto Popular.

Por otro lado, se sigue explicitando la fuga de aliados del PJ: a los cuatro que se mostraron en el acto de Tassano y Lanari, hay que sumarle los dos que acompañaron el lanzamiento de Canteros la semana pasada. Ellos son el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo de Emilio Rotela; y Cambio Popular de Nito Artaza.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo